🌹 La rosa 🌹

Publicado en

¡Hola a tod@s!

Terminando ya el mes de abril con un tiempo más que estupendo os vengo a hablar de la rosa , cultivada desde la antigüedad y apreciada en todo el mundo por su belleza , es una flor que parece expresar los sentimientos más hermosos  que poseemos , pasión , dulzura , alegría … en la actualidad se conocen más de 5.000 variedades .

red rose isolated on the white background

La rosa se cultivaba en la Edad Media por los monjes , se piensa que las variedades conocidas en aquella época eran tres : la Canina , la Gallica y la Alba después vendría la Rosa Damascena la cual fue importada por los cruzados y es la más usada en perfumería junto con la centifolia .

Nos cuenta la leyenda que los generales griegos planificaron una emboscada a los persas reunidos en una rosaleda , desde entonces la rosa es símbolo de secreto , con el tiempo se convertiría en una de las flores ornamentales más conocidas y también  en símbolo de la belleza . La rosa cuenta con un centenar de especies y más de 5.000 variedades de las cuales sólo dos se utilizan en perfumería la Rosa Damascena que se cultiva en Siria y la Rosa Centifolia o rosa de mayo que se cultiva en toda la cuenca del Mediterráneo y en particular en Francia .

Se necesitan 3.000 kilos de rosas para obtener un kilo de esencia lo cual explica que se recurra más a la preparación sintética de laboratorio , si no costaría demasiado y probablemente no habría bastantes rosas en el mundo para fabricar los millones de frascos que se venden cada año en las perfumerías .

El verdadero perfume , el que se hace exclusivamente de flores dejo de existir el día que se popularizó y dejó de ser exclusivo de las clases acomodadas , la popularización de los productos de belleza del siglo XX marcó para siempre su declive .

Está es la historia de una de las flores más hermosas 

Un saludo 💋.

Acerca de vickyfontane

Apasionada por el mundo de la belleza Y la fotografía , asesora de productos... Escritora en mis ratos libres ...

Un comentario »

  1. BeautyLovelySite

    Una historia preciosa sin duda! Un besazo cielo!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario